¿Cómo se rodó ‘Perdida’, de Mónica Naranjo?

Os contamos los secretos del rodaje de ‘Perdida’, de Mónica Naranjo, en pasarela Grupo Audiovisual

Como ya sabéis, hemos formado parte de la producción del último videoclip de Mónica Naranjo de su tema ‘Perdida’. Un videoclip dirigido por David Arnal y Germán de La Hoz y que -tras Jamás– es el segundo de Lubna, título del álbum con el que como sabéis, Mónica ha reaparecido en el mundo de la música 7 años después de su último disco.

Mónica Naranjo rueda ‘Perdida’ en Pasarela

De la mano de nuestro compañero y colaborador David Arnal (y su equipo de confianza David Arnal Team) y de Oscar Tarruella, Mónica y su equipo de Alaia Producciones “aterrizaron” en Pasarela Grupo Audiovisual el pasado mes de septiembre. Aprovechamos esta entrada de nuestro blog para contaros un poco cómo ha sido la experiencia desde nuestro punto de vista, y también aportar datos que pueden resultar ciertamente atractivos.

'perdida', de monica naranjo

Para empezar podemos decir que Pasarela no solo ha aportado las instalaciones (Plató 1, Plató 3 y Plató 5 equipado este último con una piscina con ventana subacuática), decorados, equipo de iluminación, maquinaria escénica, etc… sino que también ha aportado a todo el equipo humano de fotografía del videoclip:

Este ha sido el equipo humano y técnico de ‘Perdida’:

– Director de Fotografía: Vicente Porfilio.

– Eléctrico: Conino Arqués.

– Ayudante De Cámara: Eduardo Esteban.

– Auxiliar de Cámara: Kevin Castaño.

– Cámara: Red Scarlett X + Lentes Xeen.

– Cámara en piscina y hospital: Sony Alfa 7.

El videoclip se rodó en 3 días, todos ellos en nuestras instalaciones, con jornadas de trabajo bien extensas. El primer día se rodó toda la parte que llamamos de “playback”, donde Mónica interpretaba “Perdida” sobre un escenario de cristal y ataviada con un espectacular vestido.  En las siguientes imágenes se aprecia con detalle el diferente aspecto visual (look) que se le imprimió a cada parte del proyecto.

Los siguientes días fueron mas entretenidos, ya que fuimos rodando en cada uno de los 8 sets que aparecen en el videoclip. Además con el aliciente de que en uno de los sets había que rodar en la piscina… ¡y por la noche!.

El proyecto fue rodado en color y en 4K, aunque en el mismo rodaje se monitorizó en blanco y negro, para tener un fiel reflejo del aspecto final que obviamente sería en estricto blanco y negro. El videoclip ha sido finalmente publicado por Mónica Naranjo en su canal de Youtube VEVO en HD.

Además, desde el día 25 de Noviembre ya está a la venta LVBNA DeLuxe Edition que incluye -entre otras muchas cosas- un DVD con los videoclips Jamás y Perdida y también un documental sobre Lubna con el Making Of del videoclip Perdida. En él podéis encontrar entrevistas, imágenes inéditas, escenas eliminadas, etc. Como resultado, un documental realmente interesante y bonito.

Recent Posts

Leave a Comment